Política de Privacidad

  1. Política de Privacidad en la Web

 Protección de Datos Personales. Privacidad.
¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos?

La presente política de privacidad aplica a todos los datos de carácter personal que cualquier interesado aporte a Professional Center. a través de esta página web, así como a toda persona física interesada en los productos y servicios que Professional Center  ofrece a través de su página web y a través de cualquier otro medio de comunicación.

El objetivo de la Política de Privacidad de Professional Center es dar transparencia a la información de cómo tratamos sus datos personales en cumplimiento de la normativa vigente en protección de datos.

Professional Center es una empresa española cuya actividad principal es el apoyo y asesoramiento a empresas PYMES en su proceso de internacionalización e implantación.

El interesado podrá ponerse en contacto con Professional Center a través de la dirección de email info@professionalcenter.es ante cualquier duda o necesidad que tuviere en materia de protección de datos.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales y con qué legitimación?

Professional Center dispone de un Registro de Actividades de Tratamiento donde se detallan cada uno de los siguientes tratamientos realizados como responsable de tratamiento:

a)    Canal de Denuncias

Datos de afectados acorde a los establecido en la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo, en la que se modifica el Código Penal.

b)    Candidaturas

Datos de personas solicitantes de empleo en base a su consentimiento con la finalidad de optar a procesos de selección de personal.

c)     Clientes, Proveedores y Personas de Contacto

 Datos de contacto de personas físicas que trabajan en personas jurídicas cuyos datos se tratan en base a la relación contractual o pre-contractual con Professional Center, así como datos de personas con quienes existe vinculación profesional en base al interés legítimo de Professional Center.

d)    Control de Accesos

Registro de visitas en base al iinterés legítimo en cuanto a la seguridad de las instalaciones y control de las personas que visitan Professional Center en cualquiera de sus edificios y oficinas.

e)    Personal Externo

Datos de personas subcontratadas o pertenecientes a una contrata en base a lo establecido en la coordinación de actividades empresariales de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

f)      Video Vigilancia

En base al interés legítimo respecto a la seguridad de las instalaciones y acorde a lo establecido en la Instrucción 1/2006 de la Agencia de Protección de Datos y la legislación en materia de seguridad privada.

g)    Varios tratamientos

En relación a sus recursos humanos que no se detallan en esta política de privacidad.

 

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Professional Center conservará los datos de los afectados mientras dure su relación con la organización y posteriormente a la misma, se conservarán los datos acorde a lo dispuesto en la normativa de archivo y documentación que cada legislación aplicable establezca. En caso de que solicite un derecho se procederá a la supresión de sus datos en función al derecho que haya solicitado.

¿Quién tiene acceso a sus datos personales?

Professional Center podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento y en su caso, igualmente a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos Judiciales.

¿Cuáles son los derechos de los afectados?

Le informamos de que podrá ejercer los siguientes derechos:

  1. Derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento;
  2. Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;
  3. Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;
  4. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea el interés legítimo. Professional Center dejará de tratar sus datos salvo que tenga un interés legítimo imperioso o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  6. Derecho a la portabilidad de sus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas sea su consentimiento.

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el interesado, y en su caso quien lo represente, mediante solicitud escrita dirigida a la dirección de email: info@professionalcenter.es

Además de los anteriores derechos, el interesado tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada de este. Professional Center podrá continuar tratando los datos del interesado en la medida en que la ley aplicable lo permita.

Professional Center recuerda al interesado que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Baja en el servicio del envío de comunicaciones comerciales

El interesado tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales con la simple notificación a Professional Center por la cual informa que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el interesado podrá pinchar en el enlace incluido en cada comunicación comercial cancelando el envío de comunicaciones comerciales electrónicas o bien revocar su consentimiento mediante comunicado a la dirección de email: info@professionalcenter.es

¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas?

Professional Center se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por normativa aplicable.

Professional Center tiene implementadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de acuerdo con lo establecido por la normativa aplicable.

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Modificación de la Política de Privacidad

Professional Center podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al Afectado para que, quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el Afectado pueda otorgar su consentimiento.

 

Última actualización de la Política de Privacidad de Professional Center 31 de mayo de 202